20 de noviembre de 2014

Una bloggera en busca de... nuevas sensaciones : Maratón de Valencia 2014

Foto de Corro y Soy Mujer.

Hola a todos! 

Hoy quería hablaros de  la mejor  experiencia running que he tenido nunca:

   Mi primer Maratón "Valencia 2014"

 
Voy a empezar por el final, para que sea diferente a todos los relatos!!!

Fue maravilloso desfilar tan entera y con tanta fuerza por esa extensa alfombra azul que te conducía a la "Gloria", hubieron lágrimas si, pero ya menos,  tres kilómetros antes ya iban circulando por mi cara porque la llegada era inminente y soy muy llorona, cuando ya tenía claro que llegaba fue cuando empezaron a desatarse miles de sentimientos, recuerdos que me venían a la mente, de mis hijos, marido, hermanas, primos y amigos que han estado apoyándome durante casi cuatro meses, así que no fue solo la alfombra azul, fue mucho antes cuando ya vives la emoción de la llegada con todas sus sensaciones.

El sábado me levanté sin nervios, con muchísimas ganas de correr puesto que desde el miércoles no había salido, ese día hice 10 km y no fueron de mi agrado, dolores en la cadera y muy desanimada, con lo que tomé la determinación de no correr más y descansar hasta el domingo, tuve suerte porque Campos (mi entrenador) me dijo que sería mejor así.
Como os decía el sábado ya tenía el mono, ya necesitaba correr pero aguanté los caballos y después de comer nos fuímos a Valencia. 

  
Durante el camino tuve que escuchar de todo, jajajajaja, viajé con dos locos del running Pro, Iñaki y Enrique, imaginaros las conversaciones, alimentación, técnica de carrera, geles, hidratación, ritmos, bajar de 3:10 o 3:05 ? Dios míiiiiiooo y yo sólo pensando si iba a llegar a la meta y si llegaría de pie que era lo que más me preocupaba, me preguntaron de todo... como había entrenado, comido, bebido... uffffff me agotaban!! jajajajajaja .  Me lo pasé muy bien con ellos y se portaron muy bien conmigo, mil gracias chicos!!!! 



Una vez en Valencia directamente a por el dorsal y a vivir la feria del corredor, unas cuantas fotos y a cenar a una pizzería of course, había que cargarse de carbohidratos para el día siguiente y aunque hay diferentes opiniones respecto a esto, lo que se puede cenar o lo que no antes de la gran prueba, yo decidí pasta porque es lo que he cenado siempre desde que corro en carreras populares y así lo hice, bueno así lo hicimos los tres, que nos hinchamos a pasta y arróz !!!! 
  

La noche se hizo larga porque no conseguí pegar ojo, en el hotel se escuchaba todo y hacía muchísimo aire, cosa que nos preocupaba para el domingo, pero se levantó un día maravilloso. A las 5:45 en pie y a la ducha, y a las 6:15 desayunando en la habitación, porque no es conveniente que desayunes nada nuevo así que lo mejor es que el desayuno venga de casa, cereales, avena, leche semi sin lactosa y pasas fue mi gran desayuno, acompañado de algunas sales y vitaminas para evitar daños mayores en carrera.  

Estaba desesperada por correr la verdad, tenía ya un mono que no me aguantaba, y me encontraba muy muy bien sin nervios, ni diarrea ( me pasa en todas las carreras que me voy la pata abajo)  nada de nada, mas tranquila que en mi vidaaaaa, no puedo entenderlo todavía. 


Del hotel a la línea de salida había un buen tramo, mitad en metro y mitad andando, así que ya llegué caliente, :-)  y por cierto bastante tarde, dejamos las mochilas  y cuando me quise dar cuenta ya no me daba tiempo ni a mear así que ... a  laaaa al cajón de los dorsales blancos (los mas lentos) y a esperar que dieran el pistoletazo de salida, sabia que habían baños cada 10km así que estaba tranquila, nunca los usé, no había tiempo de parar!!!

En cuanto salimos, lo único que quería era encontrar a mi grupo, porque a pesar de haber miles de personas me encontré un poco sola, así que una vez iniciada la carrera fui en busca de ellos, sabía que andarían junto al globo de las 4:30 así que fui a por el. 
Afortunadamente creo que fue en el km 2 cuando los ví (gracias al chaleco dorado de Erika), y entonces ya mas tranquila empecé a DISFRUTAR  de la carrera. 

En ningún momento me pregunté que hacía allí, lo tenía muy claro , estaba allí para correr que para eso me había entrenado y llegar a la meta sin lesiones, sin muro, y sin uñas, como así fue!! jajajajajajajaa.


Mi cuerpo pedía correr, pero había que tratar de mantener un ritmo porque acababamos de empezar y había que reservarse, me pegué a Mar, ya lo había hablado con ella la semana anterior, solemos correr con un ritmo muy similar y la veía muy fuerte de cabeza, así que comenzamos la andadura juntas. 
Llegamos al km 10 prácticamente sin enterarnos y Campos nos decía que bajáramos un poco el ritmo porque quedaba mucho, pero no podíamos bajar, el ritmo para nosotras era muy bueno y no estábamos forzando demasiado. 
En cada avituallamiento cogíamos una botella de agua, dos traguitos y fuera, como me habían recomendado. No nos saltamos ninguno, había que hidratarse cada 5km si o si. 
Llegamos a la media maraton en el tiempo mas o menos estipulado +2horas, ya llevaba conmigo mis ampollas y una uña reventada pero aun así allí nos dijimos.. que te parece si corremos una Media Maratón??? jajajajaja, así fue nuestra actitud en todo momento muy positiva, sólo quedaban tantos km. y sólo nos queda un 10k, solo nos queda un 5k... así que seguiamos disfrutando de la carrera con una organización de 10,  de su público, de escenas inolvidables y muy buena música, sin parar de correr, sin decaer en ningún momento.

En el km 30 me reventó otra uña y en el 32 aprox. se cayó Mar, vaya susto, entre un chico y yo la ayudamos a levantarse y seguimos corriendo, por el camino se miraba a ver que tal iba, no había quien nos parara, parecíamos caballos desbocados, en el km 35 Mar empezó a apretar un poquito más y le dije que ella tirara,  que no se preocupara por mí que yo la seguiría por detrás. En el 37 me di cuenta de que no había visto el muro, de que mi cabeza nunca me habló en negativo,  de que ya era seguro que llegaba y la gente no paró de animar, ahora más que nunca porque como ellos decían " ya lo teníamos hecho" fueron los mejores kilómetros de mi vida, yo os diría que incluso mejores que la alfombra azul, esos 5 km que me separaban de la meta en vez de ser eternos ... fueron maravillosos porque me encontraba fuerte tanto físicamente como emocionalmente y ahí ves los resultados de un trabajo bien hecho. El tiempo hecho era lo de menos pero llegar en 4:05:40 cuando ni si quiera sabía si llegaría,  fue lo más!

Diez años pensándolo,  diciéndome a mi misma que no podía irme de este mundo sin correr un Maraton, nunca veía el momento....  y sabéis lo que pienso  ahora??  pienso que no me puedo ir de este mundo sin correr DOS !!!!!!! 

* Donde el siguiente???????  ;-)



Mil millones de gracias a todos los que me habéis apoyado y confiado en mí, en especial a mi coach Campos. 



6 comentarios:

  1. Eres una campeona!!! Has trabajado muy duro durante meses y te has dejado la piel. Emociona leer tus vivencias. Sigue con esa fuerza y vitalidad ;))
    Un besote.

    www.telaobjetivo.com

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post, mañana sin falta salgo a correr, quien sabe si algún día podré correr una maratón, gracias María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, una vez que empiezas no puedes parar!!!! Animo wappa!
      Mil besotes.

      Eliminar
  3. Congratulations for the excelent time in Valencia Marathon.
    Uli, just another Marathon runner and more

    ResponderEliminar