9 de diciembre de 2015

XIII Cross Urbano Guardamar del Segura - Como si fuese la primera...!!!!



Runner, Cross de Guardamar del Segura, Berunner, fashionrunner, runnersisters

Todos los corredores empezamos en algún sitio.



En mi caso, fue a mediados del 2006 cuando decidí correr la media maratón de Santa Pola, motivada por mi grupo de amistades que ya eran asiduos a este tipo de eventos, y que la verdad tardaron poco en convencerme. Con el fin de no defraudarlos, entre otros motivos personales, empecé a buscar algún tipo de entrenamiento que me permitiera completar la media con cierto, éxito, es decir, llegar a la meta sin arrastrarme por los suelos, con un cansancio extremo, etc; situaciones que ya había presenciado en alguna edición. Entre los consejos de los amigos runners  y varios entrenamientos para principiantes que localicé por internet, todos ellos con rutinas básicas similares, me hice un “mix” a mi medida y empecé a entrenar en solitario.


 Fue entonces cuando llegó mi primer dorsal, en el IV Cross Urbano de Guardamar del Segura 2006, prueba que se ajustaba perfectamente al progreso del entrenamiento que estaba llevando a cabo, y a la que no dudé en inscribirme rápidamente y así poder valorar mi estado de forma a un mes y poco de la media.  A esta gesta posteriormente se uniría toda mi familia siendo también para ellos su primera carrera, y desde el año pasado la primera de mis dos hermanas,  y así me vi corriendo en la que es la carrera familiar por excelencia y mi primera subida al cajón, pues quedé clasificada como tercera local, imaginaros mi grata sorpresa. Por todos estos motivos, este evento se ha convertido en una de las pruebas con más carga emocional, pues me trae a la mente recuerdos, momentos y experiencias irrepetibles, así como revivir el deseo de plantearme más retos y por supuesto no dejar de correr.

Desde entonces, como decía no he parado de gastar suelas, si bien tengo que reconocer que me costó un tiempo darme cuenta que “llegar por llegar” a la meta, casi exhausta, descompuesta en algunas ocasiones, y sufriendo en la mayoría de las  distancias medias, no me estaba haciendo progresar, y eso tenía que cambiar. Fue a partir de este punto de inflexión, y durante el resto de todos estos años, cuando he estado corriendo sin plantearme tiempos, teniendo como objetivo principal el entrenamiento, lo que me ha permitido poder realizar un gran número de carreras terminadas con buenas sensaciones, alegre, mejorando paulatinamente mi forma física, y teniendo como premisa el disfrutar de la prueba. Os aseguro que esto último es lo que más me ha hecho crecer física y psíquicamente, factor este último de mayor importancia que el anterior, como suelen indicar los grandes runners.

Volviendo a nuestro Cross de Guardamar, indicaros que es una carrera apta para principiantes ya algo entrenados, con una distancia cómoda, ideal para iniciarse en las carreras populares y vivir con intensidad el ambiente, los nervios y la emoción típicas de estas carreras; sin olvidar que a la vez es una cita obligatoria y muy esperada entre los corredores avanzados, que ven en esta prueba de menos de 8 km. la oportunidad de exprimirse al máximo en menos de 30 minutos, para ellos claro. Además, la excelente organización a cargo de un experimentado corredor y organizador de este tipo de acontecimientos, el presidente del Club de Maratonianos de Guardamar, Manuel Maciá, le da un plus de seguridad y atractivo difícil de superar, cosa que una personalmente agradece. 

Pues bien, este año en Guardamar sí que me había propuesto un reto difícil. Dado que mis recientes tiempos en pruebas anteriores los había estado recortando, en mi pueblo adoptivo no iba a ser menos, y tendría que dar el resto para acercarme todo lo posible a los 4' por km, lo que también me daría la posibilidad de subir al cajón por octava vez consecutiva. Para ello contaba con la inestimable ayuda de mi amigo y entrenador José Francisco Campos, cuyo apoyo y plan de entrenamiento hicieron posible que completara esta prueba con mi mejor marca hasta la fecha, 4'15 por km, y por supuesto, llegando a meta con una gran sonrisa dibujada en mi cara, la misma que tuve oportunidad de repetir al recoger los 2 trofeos conseguidos, subiendo al cajón como 1ª Local femenina, y 3ª Veterana B.


Runner, Cross de Guardamar del Segura, Berunner, fashionrunner, runnersistersRunner, Cross de Guardamar del Segura, Berunner, fashionrunner, runnersistersRunner, Cross de Guardamar del Segura, Berunner, fashionrunner, runnersistersRunner, Cross de Guardamar del Segura, Berunner, fashionrunner, runnersisters


Runner, Cross de Guardamar del Segura, Berunner, fashionrunner, runnersisters

Runner, Cross de Guardamar del Segura, Berunner, fashionrunner, runnersisters


Runner, Cross de Guardamar del Segura, Berunner, fashionrunner, runnersisters

Runner, Cross de Guardamar del Segura, Berunner, fashionrunner, runnersisters
Foto del Club Tragamillas
Runner, Cross de Guardamar del Segura, Berunner, fashionrunner, runnersisters
Foto del Club Tragamillas

Runner, Cross de Guardamar del Segura, Berunner, fashionrunner, runnersisters

 Mil Gracias a todos por estar aquí en mi blog una vez mas.